por: Inés Reyes
31/08/2017 | 1:45 pm
AP
La tormenta tropical Harvey golpeó a los estados de Texas y Luisiana, pero las redes de telefonÃa celular resistieron el embate y siguen funcionando.
Las grandes operadoras trasladaron equipos adicionales y generadores eléctricos a la zona y recurrieron a drones para diagnosticar problemas.
Cuatro condados de la costa texana del Golfo de México ubicados al noreste de Corpus Christi, tenÃan más de la mitad de sus torres celulares caÃdas hace unos dÃas, pero los técnicos lograron recuperar muchas de ellas.
En toda la región afectada, solo el 4% de las torres de telefonÃa estaban fuera de servicio. Mientras que en el condado de Harris, en Houston, la cifra ascendÃa al 5%.
Si bien los servicios de telefonÃa celular estaban bien, cientos de miles de personas perdieron servicios telefónicos de lÃnea fija u otros servicios comunicacionales.
Algunos centros receptores de llamadas telefónicas de emergencia tuvieron que trasladar sus servicios a otras localidades y tres canales de televisión perdieron la capacidad de transmisión.
Recordemos que los rescatistas sobrepasados por los miles de llamadas de auxilio durante «Harvey» una de las peores tormentas en la historia de Estados Unidos han socorrido a más de 3.000 vÃctimas.