por: Inés Reyes
17/08/2017 | 1:30 pm
AP - Foto referencial
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde hace varios días en Bangladesh han causado al menos 56 fallecidos y millones de afectados.
La portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh (DDM), Naznin Shamima, indicó: «desde el 12 de agosto 56 personas han muerto en 23 distritos (de un total de 64), mientras que otras 15 personas permanecen desaparecidas”.
Explicó que estas inundaciones afectan a 26 distritos del país, es decir, un aproximado de 4,5 millones de personas, entras las cuales 470.000 han tenido que ser evacuados de sus casas.
Mencionó que las familias afectadas se encuentran en 915 refugios destinados para brindar protección y apoyo. Asimismo, dijo que el número de asilo podría aumentar en las próximas horas.
El director de operaciones de asistencia del DDM, Eftekharul Islam, aseguró no temer que se produzca una crisis humanitaria, al haber tomado las medidas para disponer de suficiente material de socorro y fondos.
Según el Centro Nacional de Gestión de Crisis Sanitarias, resaltó que esta es la segunda oleada de precipitaciones que afectan a Bangladesh desde el pasado mes de junio, el cual ha generado fuertes torrenciales de lluvias.
Bangladesh, está ubicado en el gigantesco delta del Ganges, tiene poca elevación sobre el nivel del mar y cuenta con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes.