por: Reuters
09/03/2016 | 12:04 pm
Archivo
Autoridades suizas resgistraron las oficinas de la Federación de Fútbol de Francia e incautaron documentos para apoyar una investigación que realiza Suiza sobre el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, dijo el miércoles la fiscalía suiza.
La operación, llevada a cabo el día anterior, está vinculada a los 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que fueron pagados al francés Michel Platini, dijo la fiscalía.
Fiscales helvéticos dijeron en septiembre que habían abierto una investigación criminal sobre Blatter bajo sospecha de mala administración y apropiación indebida de fondos, acusaciones que fueron desestimadas por el ex presidente de la FIFA.
Blatter y Michel Platini están suspendidos de cualquier actividad ligada al fútbol por más de seis años por el pago que hizo la FIFA a Platini en 2011, hecho con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado la década anterior.
«Documentos fueron incautados en relación con el pago sospechoso de 2 millones de francos suizos que es, entre otras cosas, la razón del procedimiento», dijo la fiscalía en un comunicado.
La oficina de la fiscalía financiera francesa confirmó el registro, diciendo que fueron incautados documentos útiles para la investigación suiza.
Más de 40 individuos y entidades, incluyendo a muchos ex dirigentes de la FIFA, han sido acusados de delitos relacionados con la corrupción en el fútbol en Estados Unidos, en medio de la peor crisis en la historia del organismo.