por: Inés Reyes
30/08/2017 | 11:55 am
AP
El oeste de Luisiana se apresta a recibir más viento y lluvia este miércoles mientras la tormenta tropical Harvey toca tierra por segunda vez después de arrojar lluvias torrenciales en Texas.
La tormenta tocó tierra al oeste de Cameron, Luisiana, con viento máximos sostenidos de casi 72 kilómetros por hora (45 millas), informó el Centro Nacional de Huracanes.
Harvey permaneció varios días en Texas antes de regresar al Golfo de México.
Los meteorólogos dijeron que había riesgo de tornados en una gran franja del sur a medida que Harvey continuaba su lento camino hacia el norte de Luisiana.
Mientras que el Centro de Pronóstico de Tormentas dijo que se preveían unos pocos tornados en el noreste de Luisiana y el sur y centro de Mississippi. También podrían generarse en el sur y centro de Alabama, cerca del borde oriental de las bandas de lluvia de Harvey.
Se pronosticaron entre 13 y 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia en el oeste de Luisiana.
El meteorólogo Roger Erickson advirtió que algunos ríos no podrán drenar el agua porque lo impedirá la marejada impulsada por los vientos de Harvey.
Esto agravará las inundaciones en zonas ya anegadas por más de 51 cm (20 pulgadas) de lluvia. Se pronostican ráfagas de hasta 80 km/h (50 millas) en zonas costeras y de 65 km/h (40 millas) en Lake Charles y a lo largo de la Interestatal 10.
La oficina de emergencias de Cameron dijo que regía un toque de queda hasta que pasara la amenaza y se han instalado retenes en los puntos de entrada a las zonas de evacuación.
Luisiana ofreció refugio a las víctimas de la tormenta en Texas, cuyas autoridades decidirán en las próximas 48 horas si aceptan la oferta.