por: Inés Reyes
22/12/2017 | 5:47 pm
Imagen referencial - Pixabay
Especialistas señalan que hay diversos factores generadores de insomnio, entre ellos podemos destacar el estrés la ansiedad y depresión.
Además otras formas de que aparezca esta patología puede ser debido a la calidad de vida, exceso de trabajo o el cambio de horario.
En ese sentido, mostramos algunos remedios caseros que pueden ayudar para minimizar el insomnio y conciliar el sueño.
Leche caliente
La leche contiene una hormona llamada melatonina, el cual, se relaciona con el sueño profundo; una excelente alternativa para relajar el cuerpo y mente.
Valeriana
La valeriana tiene propiedades sedantes que a través de una infusión de su raíz o extracto, ayudan a dormir de forma profunda.
La cama
Evita utilizar tu cama para realizar otros trabajos que requieren de atención o agilidad mental. Recuerda que es un lugar para descansar plenamente.
Tila
La tila es un efectivo sedante y ansiolítico; esta planta ayuda a mejorar la calidad del sueño y combate la tensión muscular.
Lechuga
La infusión de lechuga puede ayudarte a dormir mejor, y también para aliviar dolores ligeros gracias a sus efectos analgésicos.
Cuida tu cena
Evita tener una cena pesada antes de ir a dormir, porque puede provocar problemas digestivos y dificultades para dormir.
Musicoterapia
La música es clave para ir a dormir, sólo vasta con escuchar música durante al menos 30 minutos para relajarte y luego vas directo a los brazos de Morfeo.
Café
Evita el consumo de cafeína al menos 4 horas antes de irte a la cama, porque suelen estimular el sistema nervioso y pueden afectar la calidad de tu sueño.