por: Inés Reyes
10/07/2018 | 10:00 am
AP
Una fuerza de operaciones especiales de la Armada de Tailandia informó este martes que han sido rescatados 12 niños y su entrenador de la cueva inundada, donde estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte del país.
Con ello pusieron fin a un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.
La fuerza especial agregó que «los últimos cuatro chicos y el entrenador fueron rescatados, después de otros rescates en los dos días anteriores, y que todos están a salvo».
Agregó que todavía están esperando la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.
Los otros ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes. Hoy, en el tercer día de la intrincada operación, las autoridades sacaron a los que quedaban atrapados en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.
Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.
Las víctimas estaban atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento el pasado 23 de junio.