por: Inés Reyes
09/09/2018 | 7:05 pm
Imagen referencial - Pixabay
Un individuo resiliente es conocido por tener habilidades para crear redes de apoyo, identificar a tiempo problemas y situaciones, además de encontrar soluciones para resolverlas.
Según los especialistas, la resilencia es una habilidad emocional que poseen algunas personas para transformar situaciones que causan daño, sufrimiento o amenazan el desarrollo personal.
En ese sentido, traemos algunos factores de cómo saber si eres o no una persona resilente:
Factores de la resilencia
Una persona resilente se caracteriza por ser independiente, sabe mantener a cierta distancia sus problemas emocionales de la parte laboral, y siempre tiene ideas para desarrollar nuevos proyectos.
Asimismo la resilencia juega un papel vital con la autoestima, porque la persona tiene la capacidad de valorarse como punto central.
La resiliencia se puede desarrollar a cualquier edad y varía de una persona a otra, razón por la cual, deben considerar el reconocimiento de actitudes que pueden presentarse a lo largo de la vida.
Entretanto, existen tres tipos de uvas entre ellas (rojas, verdes y moradas); también muchas formas de consumirlas como al natural, en zumo o mermelada, sin olvidar el vino y las pasas.