por: ABC
18/07/2016 | 5:00 pm
Archivo
Antes de salir de viaje nos aconsejan hacer una revisión general del carro, cauchos, batería, luces, entre otras cosas, pero ¿cuántos nos aconsejan hacer una revisión de las emociones?
Es importante detenerse y tomar conciencia de las condiciones en que nos encontramos y cómo está nuestra salud mental.
Según la doctora Marisa Navarro, autora del libro “La medicina emocional”, preguntarnos estas cuestiones y otras similares hará que seamos conscientes de nuestro estado físico y mental.
Esto nos ayudará a tomar decisiones adecuadas sobre nuestro estado para enfrentarnos a un viaje en carretera y de esta manera prevenir posibles accidentes de tráfico.
Conducir es una actividad que despierta muchos y diferentes sentimientos. Provoca emociones positivas, explica la doctora, pues dirigir un vehículo, nos hace sentir satisfechos y capaces, nos divierte, e incluso alimenta nuestro ego. Por ello muchos conductores confiesan que conducir les relaja y hasta les pone de buen humor.
Por otra parte, el estar deprimidos, ansiosos, tristes o preocupados, afecta a la conducción de forma negativa.
Por último, la doctora insiste en que hay emociones que debemos detectar antes de salir a la carretera, y dependiendo de ellas encender o no el auto.