por: Redacción
19/03/2017 | 10:45 am
pixabay | Imagen referencial
Cada alimento posee un complejo nutricional distinto, es por ello que el consumo de una dieta basada en un solo sustento puede ocasionar problemas como el Escorbuto.
Esta enfermedad es producida por la carencia de vitamina C, que empobrece la sangre y puede producir manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias.
Aunque es común que la sociedad piense que para una buena alimentación se necesitan grandes cantidades de alimentos, el organismo no precisa de tanto consumo diario, sino de un buen cuidado aunque sea en pocas porciones.
Es importante recordar que entre los productos orgánicos no todos son completamente nutritivos; un ejemplo de ello es la carne, la cual sin importar su tipo no contiene fibra, vitaminas o nutrientes.
Por su parte, las frutas y los vegetales poseen vitaminas, pero no tienen suficientes grasas ni proteínas.
Se recomienda una alimentación balanceada en pequeñas porciones, pero muchos contornos, a manera de cubrir las necesidades del organismo.
Dentro del ámbito internacional distintos investigadores, nutricionistas y nutriólogos continúan investigado las probabilidades de desarrollar cáncer o enfermar según el consumo específico de alimentos.