por: Inés Reyes
09/10/2017 | 3:59 pm
Pixabay - Imagen referencial
Quedar embarazada luego de los 35 años puede ser algo difícil pero no imposible, así que no te desanimes porque lo más importante es no darse por vencida y cuidar mucho la salud.
Ser madre es el sueño de muchas mujeres, aunque en algunos casos suelen complicarse más de lo normal. Asistir a un especialista es el paso principal para determinar si se presentan patologías que pueden afectar el proceso de gestación y el parto.
Cada mujer nace con una cantidad determinada de óvulos, los cuales se van perdiendo con el paso de los años. Cuando se llega a los 35 años solo se tiene un selecto número, es decir, solo el 10%.
Lo negativo de esto es que los óvulos presentes ya no se fertilizan rápidamente por un espermatozoide, dificultando mucho el proceso. Además, cuando se retrasa quedar encinta aumentan las probabilidades de que el embrión no se forme correctamente o se sufra un aborto involuntario.
Esta enfermedad ocasiona que se genere mucha azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada), la cual llega a dañar diversos órganos en el cuerpo como los nervios, los vasos sanguíneos, los riñones y los ojos.
La diabetes preexistente (llamada diabetes tipo 1 o tipo 2), quiere decir que esta condición médica se posee antes de quedar en estado. Es por ello que es esencial controlarla de 3 a 6 meses antes de quedar embarazada y frecuentar al doctor para asegurarse que esté bien.
Esta enfermedad crónica es generada cuando la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos es muy fuerte. En realidad esto no afecta la fertilidad de las mujeres, sin embargo, perjudica el revestimiento del útero.
Esta condición se genera exclusivamente durante el embarazo y es muy común en las madres primerizas y mujeres menores de 20 años y mayores de 40.
Esta afección ocurre después de la semana 20, donde se presentarán síntomas como presión alta, cambios en la vista, dolores de cabeza y señales que sus órganos no funcionan correctamente; uno de los peligros de quedar embarazada luego de los 35 años.