por: Zulymar Gutiérrez
06/04/2017 | 10:31 am
Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
El presidente del partido Socialcristiano (Copei), Roberto Enríquez, fue detenido el pasado lunes por incurrir en delitos de «traición a la patria» según declararon los dirigentes de la organización que preside.
La Cancillería Chilena emitió un comunicado este jueves, donde indicó que Enríquez fue recibido en las instalaciones de la Embajada de ese país en condición de «huésped».
«Esta tarde, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped» cita el primero párrafo de la misiva que se conoció el día de ayer.
Por otra parte, destacaron en el texto que «Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas».
En respuesta a la petitoria, el país chileno declaró que «actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior».