por: Zulymar Gutiérrez
29/08/2017 | 5:43 pm
@ANC_ve
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró durante la sesión ordinaria para discutir el decreto constituyente contra el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra el país, que con dichas sanciones lo que busca es «apropiarse de la empresa petrolera Citgo» indicó.
Rodríguez manifestó que el bloque financiero se debe a las «solicitudes por alianza de la derecha», señaló que se trata de «traición a la patria» solicitar ante instancias internacionales que le sean impedidos los procedimientos financieros, económicos y políticos a Venezuela.
Por ello, responsabilizó a la oposición venezolana de las acciones y las declaraciones que el presidente estadounidense, Donald Trump junto a su tren ministerial han desatado sobre el país.
«Ahí está la prueba han solicitado bloqueo financiero, bloqueo comercial, intervención militar contra Venezuela» declaró.
En estes sentido, el constituyente Eduardo Piñate también condenó las acciones que se desprenden desde norteamérica hasta Venezuela, indicó que la situación actual con la comunidad internacional «busca limitar la disponibilidad de las divisas» para los venezolanos y el Gobierno Nacional de modo que no puedan ser ejecutados los planes para combatir la crisis.
«Impiden a ciego enviar al país las ganancias que opera en territorio «estadounidense (…) en general quieren colocar a Venezuela en la situación de default» señaló Piñate.
Del mismo modo, su homóloga Gladys Requena rechazó las decisiones que afectan la economía en el país, calificó de «delincuentes que viajan por el mundo» a los diputados de oposición que han solicitado ante personalidades internacionales sean estudiados los casos actuales en Venezuela.
Requena solicitó sean a la Fiscalía sean abiertos procedimientos de investigación para «sancionar a los delincuentes de cuello blanco» refiriéndose a los integrantes de la coalición opositora.