por: Inés Reyes
23/08/2017 | 5:29 pm
@vencancilleria
La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, consideró este miércoles que la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia, debe ser elevada a un debate nacional.
Rodríguez, destacó la importancia de la Comisión de la Verdad y de la Ley contra el Odio, recalcando que el país no puede seguir alargando el debate ni su regulación legal.
“Llevamos dos sesiones enfocados en esta ley (…) Ante el odio desde los diversos medios de comunicación se requiere de la intervención del Estado, razón por la cual es una ley pertinente», aclaró Rodríguez.
Desmintió que la ANC haya pretendido disolver a la Asamblea Nacional (AN) “Ellos esperaban ser disueltos y en ningún momento se dijo eso”, citó.
«En ningún momento la Constituyente decreto la disolución de la AN a la cual están obligados a trabajar conforme a la constitución», puntualizó.
Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó el pasado martes a los cinco constituyentes electos tras la repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira.