por: Redacción
14/06/2016 | 12:00 pm
Archivo
Desde la asamblea de la OEA en República Dominicana, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela es víctima de un acoso internacional.
“Últimamente la derecha internacional ha tomado a nuestro país como un plato de banquete. Venezuela es una nación libre y soberana (…) La democracia en Venezuela es el pueblo es partícipe, es el protagonista, el referendo no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela, no con el mandato de otro gobierno, es el pueblo de Venezuela”, señaló.
Rodríguez aseguró que el Gobierno tiene pruebas de que Estados unidos mantiene una posición «intervencionista». “Tenemos pruebas de como tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de nuestro país, sirviendo de agente a Washington”, denunció.
Durante sus declaraciones expresó que en Venezuela no hay presos políticos. “En Venezuela no hay presos de conciencia, en la la ley de auto perdón confesaron los delitos de corrupción y narcotráfico, la cuarta República desaparecía a las personas por ser divergentes de conciencia”, manifestó.
Del mismo modo, criticó la posición de la Secretaría General de la OEA. «Almagro ha implosionado la Secretaría General de la OEA, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan su actuación como Secretario General, sustituyéndose además en la soberanía de los Estados miembros de esta organización (…) tenemos pruebas diarias de como el secretario de esta organización (OEA) se parcializa a favor de factores opositores en Venezuela que pretenden derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, pruebas de como Almagro tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington”, dijo.