por: Inés Reyes
29/05/2017 | 5:16 pm
@rafaelnadal
El jugador Rafa Nadal certificó de entrada que llegó preparado para pelear por su décimo Roland Garros. Sin embargo, su último título de Grand Slam data de 2014.
El año pasado se fue antes de disputar la tercera ronda, tras una lesión de muñeca pero volvió en perfectas condiciones.
6-1, 6-4 y 6-1, en 1h.52’, sobre el francés Benoît Paire, 28 años y 45 del ranking mundial en la pista Suzanne Lenglen, el segundo estadio en importancia del complejo parisino.
Nadal entró con buenas sensaciones señaladas en sus triunfos en Montecarlo, Godó y Madrid. Mientras que la derrota ante Dominic Thiem en cuartos de Roma ayudó a que se oxigenara después de un exigente periplo en arcilla.
El tenista español venció a Paire en la manga inicial, en 24 minutos un 6-1 perfecto. Mandando con la derecha, haciendo correr a su rival de un lado a otro, pero un mal juego y cuatro errores consecutivos, significó entregar por vez primera su saque, en el segundo set. 1-1, que acabó convirtiéndose en 1-3.
El jugador francés remontó con autoridad dos pelotas de break, de 3-5 , y fue él quien rompió el servicio del oponente para atar la segunda manga.
El partido se presentó muy caluroso tras tener una temperatura de 30º C., pero Nadal trabajó a fondo para rematar sin problemas el tercer parcial y la clasificación. Hasta el momento, apuntan 73 partidos ganados en Roland Garros, de 75.
El campeón de 2005 a 2008 y de 2010 a 2014 vuelve con el tenis, las piernas y la mente afiladas para rendir al máximo.
Cabe recordar, que Nadal superó recientemente al jugador Roger Federer.