por: Jairo Guiza
11/04/2018 | 3:31 pm
@ASRomaEspanol
Roma es el equipo semifinalista de la Liga de Campeones, después de la victoria por 3-0  al Barcelona en el OlÃmpico.
Los giallorossi llegaban con un 1-4 al partido de vuelta de los octavos de la competición continental, pero la fe de los romanos hizo que se obrase el milagro y consiguiesen asà remontar la eliminatoria, dejando en el terreno de la Champions League a uno de los grandes favoritos, el Barça de Ernesto Valverde.
El partido comenzó con Roma apretando fuerte al Barcelona. Además, el peligro del encuentro lo llevaban los locales probando a Ter Stegen en varias ocasiones.
No tardó en llegar la primera anotación el minuto 6 por parte de Dzeko, después de recibir un buen pase y hacer un mejor control ante el portero alemán. Este primer tanto, provocó que los romanos se fueran más arriba ante un cuadro culé que parecÃa una sombra de lo que ha demostrado este curso.
Roma se fue al descanso dejando muy buenas sensaciones, y parecÃa que el resultado era incluso corto después de lo visto sobre el terreno de juego, pero el Barça seguÃa mandando en el resultado global.
Sin embargo, los azulgranas parecÃa que no veÃan el pase a semifinales peligrar y se conformaron tanto que Dzeko se volvió a plantar en el área.
El delantero solo fue parado por un Piqué que cometió un claro penalti que transformarÃa De Rossi. No obstante, el milagro ya no era un imposible y los romanistas estaban a tan solo un gol de dar la sorpresa.
Éxtasis al OlÃmpico de Roma
En el minuto 82, en un lanzamiento de esquina, Manolas provocaba que el coliseo se viniese abajo con el gol que los colocaba entre los cuatro mejores equipos de la Champions.
Valverde, no dudó en hacer dos cambios tras la remontada y el Barcelona comenzó a amenazar el territorio de Alisson, pero ya era tarde.
La confianza y una gran Roma aplastaron a un Barça que vuelve a dar de qué hablar en la competición continental.