por: Karina Goyo
26/01/2019 | 12:00 pm
AP
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación o Roskomnadzor, aperturó un procedimiento en contra de las redes sociales Facebook y Twitter, tras acumular datos personales de beneficiarios rusos dentro del mismo territorio; lo que supone incumplimiento de la legislación.
El representante Vadim Ampelonski, reveló a los medios de comunicación que ambas compañías han esquivado el otorgamiento de planes concretos y fechas específicas ante el ente regulador para el cumplimiento de la ley de localización de la data del cliente de Rusia, la cual entró en vigencia en 2015.
El inspector de los medios de comunicación remitió en las redes sociales una solicitud. No obstante, en su respuesta “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, alegó Ampelonski.
Esta normativa de almacenamiento de datos plantea que las empresas extrajeras y rusas tienen la potestad de recopilar la información personal de los ciudadanos de esta nación, por esta razón, Roskomnadzor decidió abrir “un caso administrativo contra ambas compañías”.