por: Yesimar Gerdler
23/07/2018 | 6:00 pm
@rubenoszki
El esgrimista venezolano Rubén Limardo se tituló este lunes subcampeón en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) que se está disputando en la ciudad de Wuxi, China.
El representante de Venezuela se quedó con la presea de plata, en la modalidad de espada, tras caer 15-4 en la final ante el campeón olímpico, el francés Yannick Borel.
De esta forma, Francia conquistó su segunda medalla, la primera de oro, en la Copa Mundial, luego de la plata que logró Ysaora Thibus, en florete, también este lunes.
«Hoy hemos regresado a una final del mundo (…) Somos medalla de plata en Wuxi, China, y aunque todavía me falta un escaño más estoy feliz de este resultado», expresó Limardo en su cuenta de Twitter.
La edición número 79 del Campeonato Mundial de Esgrima se está celebrando desde el pasado 19 de julio y culminará el próximo viernes 27.
Hoy hemos regresado a una final del mundo, somos medalla de plata ? en Wuxi China ?? y aunque todavía me falta un escaño más estoy feliz de este resultado. Gracias a todo el staf de la Fundación Rubén Limardo, al mejor entrenador del mundo @robikgascon , al club Fencing Center pic.twitter.com/gwyOnYJFYB
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) 23 de julio de 2018
Y a quienes hacen vida junto a nosotros para seguir forjando sueños. Quiero dedicar este logro a mis mujeres, a mi madre que siempre me guía desde el cielo, a mi hija Gaby, mi esposa Ana Carolina y a la madre que me dio la oportunidad de representarla con honor. VENEZUELA ?? pic.twitter.com/QMIUpSIRPz
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) 23 de julio de 2018