por: Yesimar Gerdler
26/06/2018 | 6:00 pm
FIFA
Argentina consiguió una agónica clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al imponerse en un reñido encuentro 2-1 a la selección de Nigeria.
El astro argentino, Lionel Messi, abrió el marcador para la Albiceleste al minuto 14 del primer tiempo. Éver Banega mandó un centro que el delantero del FC Barcelona recibió en el área y con la pierna derecha la mandó a guardar al fondo de la red para el 1-0.
Al 49 de la segunda, mitad Javier Mascherano cometió una falta dentro del área sobre Leon Balogun y el arbitro señaló la pena máxima.
El encargado de cobrar fue Victor Moses quien pateó suavemente el balón y lo encajó en el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani para igualar las acciones a 1.
Marco Rojo se vistió de héroe para los argentinos al 86. El defensor apareció en el corazón del área y remató con la diestra un centro de Gabriel Mercado.
Con la victoria Argentina sumó 4 puntos y clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia, se enfrentará a Francia el próximo sábado 30 de junio.
Por su parte, Nigeria se quedó fuera de los octavos de final en el último segundo con 3 unidades.
¡CLASIFICADOS!
En un desenlace dramático, @Argentina consigue el pasaje a octavos de #Rusia2018 pic.twitter.com/fxAXII7cxf
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 26 de junio de 2018