por: Yarelis Borges
28/07/2017 | 10:20 am
AP
Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ordenó a Estados Unidos (EE.UU) reducir la cantidad de diplomáticos que mantienen en el país.
Adicionalmente anunciaron el cierre de una zona de recreo destinada a los diplomáticos estadounidenses, esta medida es tomada como una respuesta a las últimas sanciones que Washington a tenido en contr de Moscú.
Recordemos que las sanciones norteamericanas buscan castigar a Moscú por haber interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y por su agresión militar en Ucrania y Siria, donde el Kremlin ha apoyado al presidente Bashar Assad.
Por su parte, este viernes el Senado estadounidense emitió un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que deberán ser firmadas por el presidente Donald Trump para su promulgación.
La iniciativa de ley impide que Trump trate de aliviar o hacer caso omiso de los castigos contra Moscú a menos que obtenga la autorización del Congreso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que en respuesta a las sanciones norteamericanas, le ordenó a la embajada de Estados Unidos en Moscú que reduzca el número de diplomáticos antes del 1 de septiembre.