por: Zulymar Gutiérrez
07/04/2017 | 11:08 am
EFE
El canciller ruso, Seguéi Lavrov, solicitó una reunión con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Llamamos al Consejo de Seguridad a una reunión extraordinaria para discutir la situación» del ataque de Estados Unidos (EE.UU) a la base militar del Ejército de Siria, alegó.
El Ministro de Exteriores ruso, catalogó el ataque como una «obscena… violación del derecho internacional», en este sentido, aclaró que fue suspendida la coordinación militar con el país norteamericano en Siria, luego de este hecho.
Lavrov anunció que «la parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EE.UU.».
A juicio de la portavoz, María Zajárova, el ataque estuvo premeditado antes del hecho con gases tóxicos en Siria, considera que este suceso fue utilizado como «pretexto para una demostración de fuerza».
Zajárova manifestó «sin duda, la acción militar de EE.UU. también es un intento de desviar la atención de la situación en Mosul, donde como resultado de las acciones, entre otras de la coalición liderada por Estados Unidos, murieron cientos de civiles inocentes y aumenta la catástrofe humanitaria» alegó.