por: Inés Reyes
10/08/2017 | 6:03 pm
Pixabay - Imagen referencial
Rusia indicó este jueves que las nuevas sanciones adoptadas contra Venezuela complican la normalización de su situación política actual, al tiempo que señaló a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un factor clave para la estabilización de la misma.
A través de un comunicado elaborado por el ministerio de Asuntos Exteriores se dio a conocer la información.
Moscú consideró que estas sanciones y otras medidas restrictivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro van contra la lógica y los llamamientos de la comunidad internacional a la «democratización» de Venezuela.
Indicó que en las nuevas condiciones es más importante una señal por parte de la comunidad internacional, sobre el apoyo de la vía pacífica a través del diálogo directo entre las partes enfrentada.
Recordó que la paz en Venezuela dependerá de la voluntad de todas las partes para restablecer el diálogo en el marco de la Constitución sin injerencia externa.
En ese sentido, Rusia acusó a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica.
Esta semana Rusia envió un primer cargamento de trigo a Venezuela después del acuerdo alcanzado el 2016 entre el Mandatario venezolano y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.