por: Yarelis Borges
04/08/2016 | 10:24 am
Archivo
En la ciudad de Madrid, se han realizado diversos estudios que muestran cómo las redes sociales han modificado el comportamiento de nuestro cerebro.
La aparición de nuevas conexiones de las neuronas y métodos diferentes de aprendizajes son algunas de las ventajas que trae este desarrollo cerebral, mientras que las desventajas son mayores.
Según las investigaciones de neurólogos, psiquiatras y especialistas en redes sociales indican que navegar en Facebook, Twitter o YouTube genera nuevas maneras de aprender, esto significa que la persona tiende a adaptarse más fácilmente y asumir mayores retos.
Sin embargo, los mismos expertos aseguran que las redes sociales provocan un trastorno psiquiátrico asociado a la adicción, esto se debe a que los circuitos encargados de procesar la información son las de recompensa.
Otro aspecto negativo es la producción de mayor oxitocina y adrenalina, generando compulsividad a las compras o inversiones. Mientras que el exceso de adrenalina podría impulsar conductas de agresividad.
Los investigadores también hacen énfasis en la pérdida de atención, concentración y disminución en la habilidad de lecto-escritura de textos largos.
Conéctate más con tu bienestar y menos con las nuevas tecnologías, cuida tu cerebro.