por: Yesimar Gerdler
19/07/2018 | 10:03 pm
@IntraMednet
El cáncer colorrectal es el que se origina en el colon o el recto, también se les puede llamar cáncer de colon o cáncer de recto dependiendo del lugar donde se originen.
El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto.
El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan porque tienen muchas características comunes. Sin embargo, sus tratamientos son bastante diferentes.
Esto se debe principalmente a que el recto está ubicado en un lugar estrecho, apenas separado de otros órganos y estructuras de la cavidad pélvica. Por eso, una extracción quirúrgica completa del cáncer de recto es difícil y muy compleja.
Síntomas del cáncer colorrectal
Hay ocasiones en los que el cáncer colorrectal no causa síntomas enseguida, pero, en otras oportunidades, es frecuente sufrir de alguna de estas molestias:
A menudo, los cánceres colorrectales pueden sangrar en el tracto digestivo, pero, con el pasar del tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular y puede causar recuentos bajos de glóbulos rojos (anemia). En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.
Muchos de estos síntomas son causados por afecciones distintas al cáncer colorrectal, tal como infecciones, hemorroides o síndrome de intestino irritable. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.
A menudo, se necesita un tratamiento adicional antes o después de la cirugía, o ambos, para reducir la posibilidad de que el cáncer reaparezca.