por: Carlos Pérez
09/09/2018 | 8:00 am
Pixabay - Imagen referencial
El estudio realizado por un profesor de la Universidad de Helsinki, Timo Strandbeng, arrojó como resultado que tomar vacaciones podría prolongar el tiempo de vida. Es la conclusión que incluyó a mil 272 hombres de mediana edad y tuvo un seguimiento de 40 años.
«No crean que llevar un estilo de vida saludable compensará el exceso de trabajo, las vacaciones pueden ser una buena forma de liberar el estrés», afirmó Strandberg.
En 1974 surge el análisis en Finlandia y finalizó en 2014, allí participaron ejecutivos de mediana edad que nacieron entre 1919 y 1934.
La investigación tomó en cuenta las horas de trabajo y de sueño de cada hombre, destacando que quienes tomaron tres semanas o menos de vacaciones anuales tuvieron 37% más de probabilidades de morir, comparando con aquellos que utilizaron más de tres semanas.
Strandberg mencionó que no incluyeron mujeres, pues «desafortunadamente la mayoría de los ejecutivos en Finlandia durante la década de los 70 eran hombres».
Por otra parte, indicó que las vacaciones deben tomarse de acuerdo a las necesidades de cada individuo, porque hay quienes necesiten periodos más largos para desconectarse del trabajo, mientras que otros solo necesitan descansos cortos pero con mayor frecuencia.