por: Karina Goyo
30/12/2018 | 11:00 am
Pixabay
Durante un tiempo, en el Reino Unido se tomaron ciertas medidas con respecto a la Navidad a causa de los excesos que denigraban las doctrinas religiosas.
Los cristianos protestantes ingleses de 1644 lograron que se prohibiera la Navidad, debido a sus fuertes creencias. El gobierno veía la festividad como una reunión que no guardaba relación con las escrituras bíblicas, ni que el nacimiento de Jesucristo fuese el 25 de diciembre.
En Inglaterra se impidieron las actividades navideñas hasta el año 1660. Durante el 25 de diciembre las iglesias tenían que celebrar una misa navideña ilegal, mientras que permanecían abiertas las tiendas y los mercados de forma obligatoria.
Las personas no aceptaron la medida y por ello hubo manifestaciones exigiendo el restablecimiento de sus antiguas costumbres. Habían instaurado una ley en contra de la Navidad, la cual fue eliminada con la llegada al trono del rey Carlos II.
Después de la abolición de la normativa, muchas personas pensaban que la celebración de diciembre era una abominación pagana.
En Massachusetts, Estados Unidos, por las mismas razones que en Inglaterra, no hubo Navidad entre 1659 y 1681.
¿Fecha real del nacimiento del niño Jesús?
La verdad es desconocida la exactitud del natalicio de Cristo, ciertos teólogos consideran que la primavera podría ser la época en que se dio el acontecimiento, basados en los pastores de los campos que se observa en pesebre.
Sin embargo los textos bíblicos no establecen ninguna fecha concreta.
Rituales paganos
Data de la época romana en el que celebraba la cosecha, donde se repartían regalos, se decoraban los hogares, había abundante comida y se consumía gran cantidad de alcohol.
Progresivamente los romanos dejaron de un lado el paganismo y se adaptaron a las prácticas del calendario cristiano.