por: Inés Reyes
24/05/2017 | 11:48 am
Pixabay - Imagen referencial
La cantidad de víctimas que fallecieron tras el atentado suicida que ocurrió el pasado lunes en Manchester, Inglaterra, donde se presentó la cantante Ariana Grande, aumentó con el paso de las horas.
El ataque generó la muerte de 22 personas y registraron un total de 59 heridos. El hombre identificado del atentado se llama Salam Abedi, quien hizo estallar en el vestíbulo del Manchester Arena, un inmueble con capacidad para 21.000 personas.
Se cree que falleció instantáneamente luego de haber detonado un explosivo que también causó heridas a 59 personas, de las cuales 20 permanecen en estado crítico en hospitales de Reino Unido.
Horas siguientes, el autodenominado Estado Islámico (EI), admitió su autoría del atentado.
Se pudo conocer que el creador del ataque había vuelto a Reino Unido recientemente de un viaje al exterior. Aunque se desconoce en qué país o países estuvo días antes del ataque. Sin embargo, la policía investiga si entre esos reportes está Siria.
Autoridades Policiales:
La jefa de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, informó que un hombre de 23 años fue detenido «en conexión»con el caso, pero se reservó su identidad.
Mientras que otras dos redadas han sido conducidas por la policía en viviendas del área, una de las cuales se efectuó empleando explosivos, según las autoridades.
El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, autorizó a personal militar armado para ayudar a la policía a asegurar sitios claves en todo Reino Unido en lo que se denomina la Operación Temperer.
Entre los 59 heridos del atentado hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados y 20 de los mismos permanecen en estado crítico.