por: Zulymar Gutiérrez
07/08/2017 | 4:13 pm
Imagen referencial - Pixabay
Luego de una serie de avances y estudios científicos, expertos aseguran que es posible eliminar la causa genética de la muerte súbita, luego de corregir ciertos tipos de cáncer y por lo menos 10 mil enfermedades que se originan por genes con copias érroneas.
Explican que los seres humanos podrán introducir en sus organismos células germinales para transmitir genes buenos de generación en generación.
Entre las enfermedades que fueron sujetas a estudios se encuentra la miocardiopatía hipertrófica, que se trata de dolencias en el corazón que pudieran provocar la muerte súbita en deportistas y personas jóvenes.
Este estudio se trató de inyectar el reactivo CRISPR paralelo al esperma dentro del óvulo para identificar cuando ya se ha formado el embrión. Esta técnica continúa lejos de ser usada con personas, sin embargo, se realizan los estudios para llevar a cabo esa hazaña.
Utilizar CRISPR, ayuda a aumentar la tasa de fertilidad muy por encima de lo que permitiría, considerando un 70% elevado. No obstante, se precisa que la meta es llegar a 90 o 100% en la efectividad del caso en humanos.
También ha sido considerada la posibilidad de corregir las mutaciones en los genes BRCA1 que están plenamente asociados con el cáncer de mama y ovario.
Hasta los momentos no ha sido creada la aplicación que contenga estas funcionalidades desde los resultados más convenientes, que demuestran que a través de dichas prácticas se pueden reparar los genes sin un factor exógeno sino el propio óvulo.