por: Carlos Pérez
28/10/2018 | 11:00 am
@Samsung
Samsung Electronics anunció la adquisición por una cantidad no especificada de la empresa de software española Zhilabs, con el objetivo de potenciar los servicios 5G que ofrecerá en el futuro.
La compra de Zhilabs ayudará a la compañía a mejorar sus capacidades de automatización mediante inteligencia artificial y análisis de redes.
Al parecer, este elemento resulta clave para los servicios que deparará la red de quinta generación en dispositivos móviles, tales como el llamado internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés); o la conducción semiautomática o semi-asistida de vehículos.
El presidente del negocio de Red de Samsung Electronics, Youngky Kim, subrayó que «la adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung para hacer frente a estas necesidades y asegurar que cada suscriptor reciba el mejor servicio posible».
Samsung no ha revelado públicamente el monto acordado para la compra de Zhilabs. En ese sentido, Zhilabs queda en régimen de propiedad total bajo el acuerdo firmado, pero operará independiente bajo su propio equipo de gestión, según el comunicado.