por: Yesimar Gerdler
18/05/2018 | 9:36 am
@SandraOblitas
La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que la campaña se desarrolló normalmente y adelantó que el ente electoral seguirá vigilante de lo que pueda ocurrir hasta el final de los comicios.
«Pudimos observar una campaña electoral en la que se desplegaron de manera libre y entusiasta todos los candidatos que se postularon a la presidencia, vimos las distintas formas, bien fueran en actos de masa o pequeños encuentros desarrollarse con normalidad», declaró la rectora.
Oblitas estimó que la campaña fue adecuada, y los 314 fiscales electorales aseguraron que fue normal con respeto y altura entre los candidatos.
«Las denuncias que se hayan podido formular, una cosa es lo que se dice y otra los soportes, ese tipo de cosas no las hemos visto en el CNE (…) El seguimiento no termina con la finalización de la campaña, la evaluación está en los lapsos establecidos en las normas, seguiremos evaluando y cualquier cosa que tengamos que hacer y pronunciarnos los seguiremos haciendo», informó.
Afirmó sobre situaciones al principio de la campaña fueron «atajadas» y los eventos se desenvolvieron con normalidad.