por: Inés Reyes
09/10/2017 | 10:20 am
@PresidencialVen
El satélite Antonio José de Sucre, la cual fue fabricado en China permitirá a la nación sudamericana contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.
Este tercer satélite que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, se encuentra en órbita desde este lunes 9 de octubre, a las 12:13 de la madrugada.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el cohete servirá para mantener el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo.
El dispositivo, llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre en honor al prócer de independencia sudamericana, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
Trece minutos después del lanzamiento, el satélite alcanzó una altura de 646 kilómetros para ubicarse en la órbita solar sincrónica antes de desplegar de sus paneles de energía.
#NOTICIA @NicolasMaduro: Venezuela sigue conquistando independencia tecnológica con lanzamiento del Satélite Sucre https://t.co/rPkRTHEI4A pic.twitter.com/CcRHVPRz70
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 9 de octubre de 2017