por: Zulymar Gutiérrez
23/03/2017 | 8:21 pm
@PSUV
El Presidente Nicolás Maduro, luego de entregar en la ExpoFeria Venezuela Potencia 2017, financiamientos a un conjunto de empresas nacionales, por un monto mayor a los 19 millones de dólares para la inversión en materia prima, ofreció un discurso donde destacó que se está «dando un paso importante y firme desde el año en curso por necesidad histórica, por obligación y por voluntad del país a transitar una nueva época de un nuevo modelo económico».
Sostuvo que «el año 2016 fue el último año del modelo económico rentista petrolero» resaltando la objetividad con la que trabaja todo el tren del Ejecutivo Nacional.
La caída «abrupta y total de los ingresos petroleros» fue una de las consecuencias de las «fuerzas que se aproximaron al país» en contra de las gestiones internas «de importaciones» que ha tenido Venezuela durante siglos, principalmente en el siglo XX, señaló el Presidente.
Advirtió que «el metabolismo del cuerpo económico venezolano era el ingreso de los petrodólares y vivir de las importaciones».
Rechazó el señalamiento que se le hecho durante «mucho tiempo» al Gobierno al señalar que se ha puesto en «práctica un modelo comunista, que no quiere a la empresa privada». Llamó a la reflexión al asegurar que el modelo económico se encuentra «bien definido (…) con la inclusión de las fuerzas económicas del país» desde hace diecisiete años.
El Mandatario señaló que es necesario cambiar el sistema cambiario por lo que asentó «se acabaron los tiempos de Cadivi (…) debemos construir un nuevo sistema que trascienda el cambio»
Por otra parte, inauguró la ExpoFeria Venezuela Potencia 2017 el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, hablando sobre la situación que atraviesa Venezuela, lo que a su juicio se define como «el mejor momento para poner a producir a nuestro pueblo y convertir a Venezuela, en una Venezuela Productiva”, esa es la finalidad de esa convención, aseguró.
El Presidente de la empresa Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer calificó de «extraordinario el Consejo Nacional de Economía Productiva» llevado en 2016.
Agradeció al Gobierno por pensar en la empresa privada para la producción nacional y el surgimiento de Venezuela en «esta nueva era».