por: Zulymar Gutiérrez
23/08/2017 | 11:35 am
Imagen referencial - Pixabay
Hoy es el Día Mundial del Internauta, fue declarado de esta manera honrando el avance tecnológico que hubo el 23 de agosto de 1991 tras conseguir que la World Wide Web (www) fuese de acceso público.
La primer página web al público fue creada por Tim Berners-Lee en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), hasta la fecha esta página es utilizada sólo para «recuperar la información de hipermedia, de gran alcance», señala el texto actual de la misma.
El lugar donde fue reservado el WWW de la primer página era NeXT de Berners-Lee, este sitio web está diseñado para detallar lo que abarca una página web básica.
Fue en 2013 cuando CERN recuperó la información tal cual la presentaban en la antigüedad para dar a los investigadores una idea real de lo que era una dirección original.
En aquel momento, ningún tipo de red social había llegado a Internet, sin embargo, el creador de la plataforma Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que para el futuro ya será casi imposible vivir sin él, por ello declaró la web como «un derecho humano» aseguró.
En contraposición, el fundador de Microsoft Bill Gates, afirma que el Internet no será la prioridad para el futuro por las carencias que se vivirá en el momento con la llegada de nuevas enfermedades y pobreza extrema que acorrala a la sociedad.
A principios del desarrollo de la primera página web, no era posible cargar grandes imágenes o emoticones, por lo complicado que resultaba bajar una imagen sencilla, podría durar lo que en la actualidad tarda un vídeo de más de 15 minutos.
Actualmente es tan práctico y sencillo conseguir una página web, que nunca antes hace dos décadas atrás la imaginación hubiese permitido viajar por los avances que actualmente tenemos.