por: Yesimar Gerdler
11/06/2018 | 10:30 am
@PoliciaEcuador
El venezolano Yandel David Rangel, quien fue grabado el pasado mes de mayo por una cámara de seguridad cuando asesinaba a un taxista ecuatoriano, fue encontrado muerto en su celda en la cárcel de Latacunga, donde se encontraba esperando juicio.
«Es menester de nosotros poderles informar que el presunto asesino ha optado por quitarse la vida», aseguró el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt.
Rangel, de 35 años, fue encontrado sin vida dentro de la celda denominada cápsula de seguridad del Pabellón C1C. El gobernador reveló que los guardias encargados del almuerzo procedieron a la inspección reglamentaria y lo encontraron colgado con sus propias prendas.
La muerte del procesado ocurrió cuatro horas después de la audiencia de llamamiento a juicio que se realizó desde las 08:30 del viernes 8 de junio.
Rangel asesinó de 28 puñaladas al taxista Manuel Alarcón, el pasado 3 de mayo, en la ciudad de Ambato.
La fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Ambato, Susana Llumiquinga, pidió la pena máxima de 34 años contra el antisocial.
Al homicida le habían realizado exámenes psicológicos y se comprobó que el sospechoso estaba en sus cabales y que tampoco era farmacodependiente.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó que el delincuente era venezolano. Había trabajado como policía de Aragua y era solicitado por el juzgado quinto de control militar de esa entidad por el delito de deserción y registraba antecedentes por hurto calificado en el Cicpc de Puerto Cabello.