por: Yarelis Borges
13/09/2016 | 4:30 pm
Archivo
En el estado Nueva Esparta, sede de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha enviado a seis dirigentes opositores citaciones de comparecencia.
Los citados son los alcaldes del municipio Mariño y de la Asunción, Alfredo Díaz y Richard Fermín, los concejales de municipio Arismendi y municipio García, Pedro Marcano y Gabriel Alarcón. También fue citado el representante del Sindicato de Transporte, Jose Luis Isaza. Por último, citó al dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, Pedro Morantes.
Los dirigentes deben asistir al ente debido a una “investigaciones que adelanta este Despacho, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 y 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.
Ante la situación, la diputada Delsa Solórzano, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el Sebin “no tiene competencia para abrir investigaciones”.
Sebin no tiene competencia para abrir investigaciones. Solo la fiscalía puede hacerlo. Citación a @alfreditodiaz es ilegal
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 12 de septiembre de 2016