por: AVN
27/04/2016 | 6:54 am
Archivo
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que los miércoles y jueves serán dÃas no laborables para el sector público, además del dÃa viernes, medidas que contribuirán a preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón BolÃvar.
«Los dÃas miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias. Igualmente los dÃas viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico», indicó Istúriz desde el Guri, en compañÃa de los ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Petróleo y MinerÃa de Venezuela, Eulogio Del Pino; y de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.
«Hemos tenido tres años de una sequÃa intensa, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar esta serie de medidas», dijo el Vicepresidente, quien indicó que una de ellas es que un equipo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se situará en la central hidroeléctrica –como lo han hecho desde hace 37 dÃas– «para hacer esfuerzos desde el punto de vista técnico, infraestructura, dragado y otras medidas, y sin embargo la situación continúa, es necesario la colaboración y la participación de todos los venezolanos».
Istúriz señaló que «se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica, hemos tenido unos 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción de energÃa eléctrica en el paÃs, pero no ha sido suficiente».