Secuestran a periodista española en zona guerrillera de Colombia

por: El Mundo

23/05/2016 | 11:49 am

Archivo

La periodista española y corresponsal de EL MUNDO en Colombia, Salud Hernández- Mora, se encuentra secuestrada en zona guerrillera, según han confirmado fuentes militares. Ni el ELN ni ningún otro grupo paramilitar ha reivindicado el secuestro.

Fue vista por última vez en la zona de El Tarra el pasado sábado, 21 de mayo, en la región del Catatumbo, cercana a la frontera con Venezuela donde se encontraba por un viaje de trabajo. La zona, de difícil acceso, se encuentra controlada por el ELN.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que su departamento sigue con atención la operación de búsqueda en Colombia de la periodista española Salud Hernández Mora y ha garantizado que se están tomando «todas las medidas» para su localización, según informa la agencia Efe.

El jefe de la diplomacia española señaló que ha hablado con la embajada en Bogotá y con la segunda jefatura, así como con los agregados de Defensa y de Interior, que se han puesto en contacto con sus homólogos locales colombianos. García-Margallo recordó que Hernández Mora tiene nacionalidad española y colombiana y que por tanto la protección primaria corresponde al país latinoamericano. Añadió, que se ha desplazado una unidad de expertos en secuestros para averiguar el destino de la periodista y sobre todo quién es el autor del secuestro si se confirma que así es.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.