por: Inés Reyes
19/09/2017 | 11:15 am
Pixabay - Imagen referencial
Cada vez más se lucha por una eficiencia en el lugar de trabajo para que se pueda trabajar en mejores condiciones y con la máxima rapidez posible.
Está claro que el buen funcionamiento de la infraestructura informática es básico para que la empresa funcione adecuadamente, aunque diariamente en tu mesa de trabajo no sólo necesitarás picar el teclado y mirar tu pantalla.
Todo empleado necesita una serie de materiales de oficina para organizarse y poder desarrollar su trabajo, un equipo primordial para sobrevivir en el día a día laboral que va desde bolígrafos a libretas.
El uso más habitual es el bolígrafo, de más fácil uso y menos costoso. Los básicos son de color negro, azul, rojo y verde pero existen gamas más amplias de colores que te dan la oportunidad de codificar también con tinta tus mensajes.
Es un artículo de papelería imprescindible para muchos pues sirve para destacar textos, palabras, apuntar y remarcar ideas, tareas pendientes. Resaltar con color tus notas es primordial para poder organizarte mejor el día a día.
Para escribir necesitas el soporte sobre el cual lo vas a realizar. Con las libretas puedes lograr una mejor organización en tus tareas.Aunque con la era tecnológica que te permiten tenerlo todo aún hay muchas personas que no pueden desprenderse de su agenda tradicional.
Con las notas adhesivas puedes destacar y organizar todo aquello que tiene más importancia. Además a través de los colores de los post-its podrás codificar el orden de prioridad.
Depende del trabajo que cada uno tenga necesitará tener como soporte una pizarra donde poder apuntar los resultados de su actividad, hacer seguimiento, apuntar un evento o recordatorio.
Los archivadores te permiten guardar todo el trabajo ordenado en orden alfabético o según la jerarquización que considere. Hay de todos los tamaños y resistentes que puedan aguantar muchos años todo depende del material.