por: Inés Reyes
02/04/2018 | 6:03 pm
AP
La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby por abuso sexual, comenzó este lunes en un momento cultural cambiado por el movimiento #MeToo, lo que plantea nuevos retos tanto para la defensa como para la fiscalía.
Los expertos dicen que el movimiento sería un arma de doble filo para el comediante, pues algunos jurados podrían ser más hostiles hacia él y otros podrían pensar que los hombres están siendo injustamente acusados.
Cosby, llegó por la mañana al juzgado en un suburbio de Filadelfia para el inicio del proceso de selección de 12 jurados. Más de 180 potenciales jurados estaban citados a la corte de este lunes.
El pasado mes de junio, un jurado no logró ponerse de acuerdo en el primer juicio del astro de la TV luego que los abogados de Cosby lograron sembrar suficientes dudas en las mentes de algunos de sus miembros.
Eso fue antes de que el movimiento #MeToo contra la violencia sexual, derrumbara a hombres famosos como Harvey Weinstein, Matt Lauer, Kevin Spacey y el senador demócrata Al Franken.
Abogados veteranos y consultores de jurados dicen que #MeToo hará más compleja la selección del jurado. La defensa probablemente use las posturas hacia el movimiento para limpiarlo.
Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de la ex-administradora deportiva de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.