por: Zulymar Gutiérrez
16/09/2017 | 11:15 am
AP
En la Semana de la Moda de Nueva York, los nuevos diseñadores de la firma Oscar de la Renta, Fernando García y Laura Kim, celebraron con bombos y platillos la nueva colección.
Ellos presentaron una colección que destacó las prendas casuales, las chaquetas de mezclilla con el vientre al descubierto y colores neutros con destellos de luz en la combinación entre ellos.
El desfile de la firma denotó que muchas de las prendas que llevaban los modelos, tenían la firma del difunto fundador de la casa.
Esta es la segunda colección de la firma que preparan para la casa en la Semana de la Moda tras asumir la responsabilidad luego de la pérdida de Peter Copping, iniciando el desfile con estilos de salpicados de pintura en cada prenda.
Mientras que los vestidos y faltas tenían un efecto de salpicaduras, el tema incluso se extendió a los zapatos: los tacones parecían como tallos de brochas negras de pintura.
Las nuevas técnicas usadas por la marca este año incluyeron cuero cortado con láser, dijo García, junto con la mezclilla, parte de un esfuerzo por expandir la clientela y el atractivo de la marca.
Pero también hubo algo para los tradicionalistas: hacia el final del desfile las modelos lucieron los vestidos listos para la alfombra que definen la imagen de la firma, como trajes sin tirantes en tul con amplias faldas e incluso un abrigo de visón teñido de rojo.
Estos son los invitados que asistieron al show: