por: Con información de nota de prensa
06/10/2016 | 3:55 pm
Archivo
Este jueves, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla suspendió la sesión ordinaria por falta quórum. La misma estaba pautada para las 10:30 am, siendo diferida para las 11:00 a.m y finalmente suspendida a las 11:25 de la mañana.
Calzadilla explicó a las afueras del Hemiciclo de Sesiones, que a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo llegaron solo 82 de los 84 diputados necesarios para comenzar la sesión, es decir sólo faltaron 2 para completar el quórum.
«Sin embargo, los parlamentarios oficialistas no asistieron porque juegan al saboteo. Queremos recordar que cuando el diputado Diosdado Cabello presidía el Parlamento en el período anterior, las sesiones comenzaban con 4 ó 5 horas de retraso violando el Reglamento de Interior y de Debate», agregó Calzadilla.
Señaló que los diputados de oposición han tenido problemas para asistir por el problema de los vuelos, lo que ha dificultado el funcionamiento de la institución.
«Queremos denunciar que desde el 5 de enero no se transfieren los recursos para el sostenimiento de la Asamblea Nacional, pero aquí seguimos cumpliendo nuestros compromiso», dijo Calzadilla.
El Polo Patriótico se retiró
Por su parte, en representación de la bancada oficialista, el diputado Gilberto Pinto, indicó que no había quórum para empezar y por tal razón se retiraron del Hemiciclo se sesiones. Agregó que las mencionadas reuniones se han tenido que diferir en 24 oportunidades.
“Esta Asamblea Nacional, está de espalda a los problemas principales del país, es una demostración más de su irresponsabilidad, ya es la cuarta vez que se viola el Reglamentó Interior y de Debate”, dijo Pinto.