Sharapova anuncia que dio positivo en control antidopaje

por: EFE

07/03/2016 | 2:57 pm

Archivo

La tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, admitió que hace poco recibió una carta en la que se le informaba que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, de 28 años, no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años, destaca Efe.

Sharapova asegura haber utilizado una sustancia prohibida llamada Meldonium.

«Quiero anunciar de que he dado positivo en un control realizado durante el Abierto de Australia. Era una sustancia que no era positivo durante los últimos 10 años pero sí en 2016 y es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público», expresó.

«La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento», dijo.

«Me enfermaba muy a menudo y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes, y había señales de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros», agregó.

Sharapova espera ahora saber cuál será su sanción pero avisa de que «no quiero retirarme del tenis de esta manera. Quiero darme otra oportunidad».

El Meldonium era una sustancia muy utilizada en la antigua Unión Soviética y de hecho el ciclista Eduard Vurganov dio positivo por ella el pasado 14 de enero. La patinadora Ekaterina Bobrova también dio positivo de lo mismo. La hormona prohibida incrementa el rendimiento físico y mental.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.