por: Zulymar Gutiérrez
15/03/2017 | 10:08 am
Televen
El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, en La Entrevista de El Noticiero aseguró que el problema alimentario y de producción no se va a solucionar con las medidas que el Ejecutivo Nacional ha dictado en los últimos días, «se complica la situación al cerrar las panaderías» declaró.
«La realidad es que no se solucionará el problema, es como si la gente no entendiera, como si los personeros del gobierno o las personas que se encuentran frente a la Corporación CASA entendieran, que si no hay, ni se procesa el trigo, no hay pan ni pasta» declaró Crespo.
Aseguró que no existe una mesa de trabajo donde puedan ser discutidos temas prioritarios como «la materia prima y los repuestos de las máquinas; no hay repuestos y se paraliza la producción» aseveró.
Además reiteró los anuncios que la Federación ha hecho consecutivamente respecto a la situación del país en materia alimentaria. «Nosotros lo decíamos (el año pasado) que con toda seguridad para el 2017 se agudizaría la situación»
A juicio de Crespo, la solución está en la inversión de divisas en productos de materia prima para que la crisis merme en lo posible porque «las bolsas que vienen del CLAP vienen con productos de Italia, Bielorrusia y México, traen productos terminados y nos perjudican a nosotros porque aquí hay pastificios, aquí hay panificadoras industriales, aquí hay molinos y ese producto que traen de afuera con divisas, ¿por qué no lo invertimos en el trigo y nosotros nos comprometemos a trabajar 24 horas para que no hayan inconvenientes?» expuso.
El problema debe ser tratado desde la raíz para erradicar por completo la deficiencia que no permite que el país avance, explicó el presidente de Fetraharina.