por: Yarelis Borges
05/09/2016 | 8:15 pm
Archivo
Para mantenernos sanos, es importante prestarle atención a los alimentos que consumimos y hasta la hora en que los comemos.
Hay varios alimentos que no son recomendables comerlos de noche, debido a su alto nivel de azúcar y carbohidratos.
Por ejemplo, la pasta es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. Además, si le agregamos aceites, cremas o salsas se hace pesada la digestión antes de dormir. La pasta también suele aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.
Aunque no parezca, los cereales tampoco son recomendables para hacerlos parte de la cena, contienen grandes cantidad de azúcar que impiden conciliar el sueño y descansar.
Otro alimento es el ajo, éste provoca acidez, mal aliento y reflujo estomacal.
Por otro lado tenemos un alimento que gusta a muchos, el chocolate, aunque se tenga la tentación de comerlo, se debe evitar, porque contiene cafeína y estimulantes que impiden conseguir el sueño.
Por último, debes evitar consumir helado antes de dormir, contiene mucha leche y azúcar, proporciona energía pero al hacer la digestión se almacena en el cuerpo como grasa.
Si quieres bajar de peso y dormir bien, te recomendamos que evites esos alimentos. Y recuerda que los especialistas recomiendan cenar por lo menos dos horas antes de dormir.