por: Yarelis Borges
13/01/2017 | 2:30 pm
Pixabay
Todos conocemos, o al menos hemos escuchado, que el pescado es uno de los alimentos más recomendados para todos los tipos de dietas existentes, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios?.
Es una fuente saludable de ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad y sustancias antioxidantes que le brindan muchos beneficios al organismo, entre ellos:
Mejora la salud cerebral: Gracias a sus propiedades y compuestos antiinflamatorios ayuda a lograr una limpieza cerebral disminuyendo el riesgo de deterioro asociado con la edad.
Combate la depresión: El pescado detiene la producción exagerada de cortisol y aumenta la presencia de endorfinas y serotonina, encargadas de controlar los estados de ánimo.
Es una fuente de vitamina D: El arenque y el salmón son portadores de grandes dosis de esta vitamina que se encarga de la correcta absorción del hierro.
Protege la salud visual: Estudios revelan que la ingesta de dos o tres raciones de pescados grasos pueden disminuir 42% el riesgo de trastornos oculares.
Fortalece el sistema inmunitario: El pescado tiene compuestos antiinflamatorios que protegen el cuerpo frente a posibles daños y también aumenta la respuesta de los anticuerpos.
Mejora la calidad de sueño: Los ácidos grasos omega 3, la vitamina D y los compuestos antioxidantes incrementan la segregación de las sustancias químicas que causan sensación de sueño.