por: Yarelis Borges
21/10/2016 | 8:15 pm
Pixabay
El estado de la salud física no solo depende de una alimentación balanceada o ejercicio diario. Algo tan sencillo, como la manera en que dormimos, puede influir directamente en el cuerpo.
Además de las siete u ocho horas que se recomiendan dormir a diario, se debe prestar atención a la calidad del tiempo de descanso y para garantizarla te explicamos tres posturas incorrectas que utilizamos al dormir.
Estas malas posiciones pueden general dolor de espalda o de cabeza, entre muchos otros problemas.
Cuando dormimos boca abajo podemos despertar con dolor de espalda y cuello, ya que esta postura obliga a girar el cuello, durante la noche se acumula tensión y se produce la molestia.
Dormir con los brazos extendidos o encima de los brazos también produce dolor en espalda, brazo y hombros. Otra observación importante es la restricción del flujo sanguíneo que crea presión nerviosa.
Por último, cuando dormimos en la conocida postura fetal, se producen dolores en el cuello y en la espalda. Esto se debe a una ausencia de apoyo entre la columna y el cuello.
Para evitar estas posiciones incorrectas te recomendamos dormir boca arriba con una almohada baja, así evitarás cualquier molestia o dolor al despertar.