por: Redacción / Agencias
18/11/2016 | 6:05 pm
Pixabay
Entrenar los glúteos es una de tus asignaturas pendientes. Por eso, en Televen.com te revelamos los mejores ejercicios para para tonificarlos, levantarlos y endurecerlos como nunca.
Sentadillas
El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, además de no avanzar de más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la par que tonificas.
Peso muerto
El peso muerto se realiza con las piernas abiertas y con los brazos metidos entre las piernas. A medida que la barra va descendiendo las rodillas se van flexionando al igual que en el peso muerto común. El ejercicio trabaja más que nada la cadera, los femorales y la parte baja de los lumbares.
Puente
Uno de los ejercicios más fáciles de hacer, aunque sus beneficios no son tan grandes como uno puede esperar. Para darle mayor dificultad y que realmente nos sirvan, no apoyes la cola en el suelo al bajar y agrega progresivamente peso en tu abdomen para incrementar la resistencia.
Step con silla
Difícil, pero no imposible. Si no tienes un «step», prueba a hacer este tremendo ejercicio, que tonifica piernas y glúteos por igual. Se trata de subir a la silla como si fuera un escalón, sólo que la pierna que no apoya se «lanza» al subir y completar el ejercicio. Recuerda hacer las mismas repeticiones con ambas piernas y, si tenes inestabilidad, no dudes en apoyar los brazos en la pared.
Elevación de talones
Uno de los grandes desconocidos ejercicios para glúteos. Parecen fáciles pero de eso no tienen nada. De cara a la pared, levanta los talones mientras tus manos se deslizan en la pared. Cuenta «uno» y vuelve a bajar. Es perfecto para levantar nuestros glúteos y además progresarás muy rápidamente. Incluye unas mancuernas para darle más dificultad.