por: Redacción
13/08/2017 | 8:15 am
Pixabay
Es común que al dormir profundamente el ser humano por tendencia termine abriendo la boca y babeando su almohada, aunque suene desagradables no es algo de qué preocuparse.
La próxima vez que esto pase, significa que todo está bien contigo. Resulta que cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements), sucede que tu cuerpo entra en descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen para lograr un descanso reparador.
En el momento del REM, el cuerpo deja de deglutir y pasar saliva, para que el organismo comience a eliminarla, exteriorizando y ocurre el denominado «babeo» mientras duermes.
Varios expertos deducen que babear cuando se está durmiendo es bueno para la salud, porque las acciones naturales de tu cuerpo funcionan correctamente y no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa tu respiración.
No hay de qué preocuparse si no babeas al dormir, quizá tus hábitos de sueño no son los adecuados y tus neuronas no se recuperan del todo y para eso podrías:
Descansar las 8 horas que el cuerpo requiere para descansar