por: Eleazar Yanes
13/01/2017 | 8:05 pm
pixabay
La gripe se contagia normalmente de persona a persona y debido a que la transmisión suele producirse cuando el infectado ni siquiera sabe que tiene el virus, la prevención no resulta fácil.
Existen algunas recomendaciones para prevenir el contagio, a continuación te recomendaremos las principales sobretodo en estos días fríos:
La higiene: Es importante lavarse las manos frecuentemente, sobretodo cuando se toca alguna superficie u objeto. Cuando se está en la calle o en transporte público. Esto se debe hacer limpiando toda el área de las manos.
Ventilar el hogar: Es recomendable abrir el hogar durante diez minutos para que el aire infectado de algún familiar con gripe, se limpie naturalmente.
Llevar una vida sana: Cuando el cuerpo se mantiene saludable, él automáticamente se auto resguarda de cualquier contagio. En este sentido, si nos mantenemos con las defensas altas, es poco probable que suceda este contagio pero si es al contrario, probablemente te enfermes.
Abrígate: Cuando salgas a la calle, trata de llevar algo que te resguarde de las temperaturas frías, sobretodo si constantemente cambias de frío a calor.
Vacunarse: La mejor forma de prevenir la gripe es la vacunación, dirígete a un centro de salud donde te apliquen alguna sustancia que prevenga un contagio.