por: Redacción
28/05/2017 | 6:15 pm
Pixabay
Actualmente muchas personas disfrutan de la compañía de alguien mucho mayor o se sienten atraídos sexualmente por ellos, esa atracción es conocida como gerontofilia.
Consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica, es decir, adultos mayores o lo llamado famosamente 40-20.
Según la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, establecen que la gerontofilia se divide en dos aspectos:
Una de las razones por las cuales las personas se sienten cómodas buscando a alguien mucho mayor que ellos, es la seguridad y la protección que estos les brindan al estar a su lado.
Grados de la atracción:
Cabe destacar que no todas las personas que son gerontofilos tienen el mismo grado de atracción por los adultos mayores y no les llaman la atención sexualmente, sino que solo disfrutan de su compañía y esto ya pasa a ser más una cuestión psicológica en la que solo crean una amistad y aprecian de su compañía.
También hay muchos que se sienten atraídos sentimentalmente por personas mayores y no solo en el ámbito sexual, sino que quieren entablar una relación de pareja estable que perdure.
¿Cuándo ocurre más esta determinación sexual?
Según algunos estudios realizados demuestran que la gerontofilia se da en muchas ocasiones en la etapa de la adolescencia, cuando los jóvenes comienzan a experimentar su vida sexual y prefieren una persona mucho mayor que los “enseñe” a alguien de su misma edad.
Nunca está de más recordar que si alguna persona obliga a alguien a mantener relaciones sexuales, se califica como “abuso sexual” ya que solo una de las partes está de acuerdo con la práctica sexual y no las dos.